¿Qué es un seguro particular?
El seguro particular se refiere a cualquier póliza que es elegida y pagada por el titular de la póliza. Esto contrasta con el seguro de grupo, que puede ser elegido de antemano por otra persona, como un empleador que asigna un seguro de salud específico para todos sus empleados.
Una póliza de seguro particular es aquella que es comprada por un individuo para sí mismo. Así, el asegurado se hace cargo de todos los pagos de las primas y se presume que conoce el alcance y los detalles de la cobertura (con la ayuda o el asesoramiento de un agente de seguros, un corredor de seguros o un representante de la compañía de seguros).
Es posible que este esfuerzo no sea totalmente voluntario, ya que algunos estados obligan a sus ciudadanos a comprar un seguro.
El seguro particular también difiere del seguro grupal, donde la póliza la determina otra persona. El ejemplo típico es el seguro de salud grupal para empleados, donde el empleador ya ha seleccionado la póliza en nombre de sus empleados.
Los empleados se benefician de esto en la medida en que el empleador también participa en los pagos o paga la cobertura en su totalidad.
¿Por qué necesita un seguro?
El seguro particular es una forma de gestionar los riesgos. Cuando compra un seguro, transfiere el costo de una pérdida potencial a la compañía de seguros a cambio de una tarifa, conocida como prima.
Las compañías de seguros invierten los fondos de forma segura, para que pueda crecer y pagar cuando hay un reclamo.
Un seguro te ayuda a:
Ser dueño de una casa, porque los prestamistas hipotecarios necesitan saber que su casa está protegida. Te cubre las reparaciones y el reemplazo de cualquier daño que esté cubierto en tu póliza.
Brinda protección contra robos, daños por peligros como fuego, agua y responsabilidad financiera que podría resultar de que un visitante o invitado se lesione accidentalmente en su propiedad.
Manejar vehículos, porque pocas personas pueden pagar las reparaciones, los costos de atención médica y los gastos legales asociados con colisiones y lesiones sin cobertura.
El seguro de automóvil también es un requisito legal.
Tómese el tiempo para revisar sus pólizas y comuníquese con uno de nuestros útiles asesores financieros para responder sus preguntas u obtener asesoramiento. Un poco de conocimiento puede hacer una gran diferencia cuando se trata de comprar el seguro adecuado para ayudar a proteger lo que más le importa a usted y su familia.