El seguro de salud es un acuerdo que usted hace con una aseguradora para que paguen algunos o todos sus gastos médicos a cambio de una prima. Tener un seguro de salud puede evitar que incurra en facturas médicas que no puede pagar de su bolsillo.
¿Quién necesita un seguro de salud?
La respuesta es simple, todos. El seguro de salud puede ayudar a compensar los costos de problemas médicos menores o mayores, incluidas las cirugías o el tratamiento de enfermedades que amenazan la vida.
¿Cómo se obtiene un seguro de salud?
Si su empleador ofrece seguro de salud como parte de un paquete de beneficios para empleados, es posible que esté cubierto por él.
¿Por qué necesita un seguro de salud ahora?
Nadie planea enfermarse o lastimarse, pero una enfermedad grave puede afectar a cualquiera en cualquier momento. El costo del tratamiento de la enfermedad puede causar una grave presión financiera sobre los ahorros que ha acumulado con el tiempo.
Esto significa que es posible que tenga que comprometerse a brindarle a su hijo la educación de la mejor calidad o incumplimiento en los pagos de su préstamo hipotecario. Hoy en día, el costo del tratamiento médico está aumentando continuamente.
La mayoría de las personas inteligentes han tomado las precauciones necesarias para asegurar su salud lo antes posible. El seguro de salud es un beneficio de vida, donde necesitaría dinero en el momento de la necesidad extrema.
Una enfermedad puede acabar con todos los ahorros que usted ha hecho para la educación de sus hijos, el matrimonio, la compra de una casa o incluso la jubilación.
Es beneficioso contratar una póliza de seguro de salud cuando se es joven y saludable. A medida que envejece, no solo aumenta su prima, sino que también tiene la posibilidad de que la compañía de seguros le niegue una cobertura médica.
¿Cómo elegir un buen plan de seguro de salud?
Cualquiera que tenga una póliza de seguro de salud le dirá que contratarla es una de las decisiones financieras más inteligentes para cualquier persona.
Ahora, si se ha decidido por una póliza de seguro de salud, necesita saber cómo seleccionar un buen plan de seguro de salud que cubra todas sus necesidades. Aquí hay una lista de beneficios que cualquier buen plan de seguro de salud debería ofrecerle:
• Protección contra un gran número de enfermedades críticas
• Flexibilidad para elegir tu cobertura de salud
• Sin aumento en las primas durante el plazo de la póliza, incluso si cambia su estado de salud
• Póliza de largo plazo que le cubra incluso en su vejez
• Amplia red hospitalaria para facilitar el acceso al tratamiento médico