logo benito latasa seguros
Seguros de comercio en Sevilla

Seguros de comercio en Sevilla

¿Qué es un seguro de comercio?

El seguro de comercio es un tipo de póliza pensado en los negocios y las oficinas. Se trata de un seguro que cubre la indemnización de los daños que los ejercicios comerciales pueden sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior.

El seguro de comercio protege a las empresas contra pérdidas sufridas en el curso de sus actividades normales, particularmente cuando la empresa enfrenta un reclamo de compensación.

Las coberturas por lo general incluyen seguro de responsabilidad civil profesional, seguro de responsabilidad civil y seguro de responsabilidad civil del empleador.

¿Por qué necesita un seguro de comercio?

Necesita un seguro de comercio para protegerse contra los riesgos cotidianos que conlleva el funcionamiento de su negocio. El seguro de comercio puede cubrirlo contra cosas como errores profesionales, accidentes, robo, daños y honorarios legales.

¿El seguro de comercio es un requisito legal?

El hecho de que esté o no legalmente obligado a tener un seguro de comercio depende de su negocio en particular. El seguro de responsabilidad civil de los empleadores si es un requisito legal para la mayoría de las empresas que tienen personal, mientras que los organismos reguladores pueden exigir otros tipos de cobertura, como la indemnización profesional.

¿Qué tipo de seguro de comercio necesito?

Esto depende del tipo de negocio que maneja y los riesgos que enfrenta.

Si su negocio interactúa con terceros, ya sean clientes, proveedores u otros miembros del público, entonces vale la pena considerar un seguro de responsabilidad pública.

Si su empresa ofrece asesoramiento, un servicio profesional o si maneja datos de clientes o propiedad intelectual, entonces el seguro de responsabilidad civil profesional podría ser una cobertura importante.

Si tiene uno o más empleados, es probable que su negocio esté legalmente obligado a tener un seguro de responsabilidad civil del empleador. Obtenga más información sobre la diferencia entre la responsabilidad pública y la responsabilidad de los empleadores.

seguros de comercio

¿Por qué debería tener un seguro de comercio?

Es de suma importancia tener un seguro de comercio porque las consecuencias financieras de un posible percance podrían acabar fácilmente con los activos de una pequeña empresa.

El seguro brinda protección en caso de que los clientes o los transeúntes sufran daños a manos de su empresa, o si su empresa resulta dañada por un accidente, como por ejemplo, un incendio.

Además de protegerte a ti mismo, también es importante tener un seguro de comercio para que puedas proteger a los demás.

Si tienes un negocio de alimentos y un cliente se enferma después de comer uno de tus productos o si tienes un negocio de entrega y uno de tus vehículos atropella a un peatón, debes poder pagar los daños que has causado.

Y por último, también es primordial tener este seguro, ya que dicho seguro puede ser un requisito para ciertos tipos de actividades comerciales.

Algunos contratos requieren en sus términos que usted esté asegurado y algunos tipos de seguros, como la compensación laboral, son obligatorios para todas las empresas en la mayoría de las ciudades.

Te puede interesar también saber sobre los seguros de Pymes.