logo benito latasa seguros
Seguros de accidente

Seguros de accidente

¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes es un adicional de protección que le paga en efectivo cuando sufre un accidente calificado como inesperado.

Le proporciona dinero para cubrir cualquier gasto adicional de su bolsillo asociado con su lesión.

¿Para quién es el seguro de accidentes?

Nadie puede predecir un accidente, por lo que el seguro de accidentes es un buen complemento para las personas que ya tienen una cobertura de seguro de salud e incapacidad a través de su empleador o individualmente.

¿Qué cubre el seguro de accidentes?

El seguro de accidentes le paga una suma global en efectivo después de sufrir un accidente, como una quemadura grave, un hueso roto o una visita a la sala de emergencias.

Existen pólizas de seguro contra accidentes que también ofrecen un beneficio especial que paga extra por los niños lesionados mientras practican un deporte organizado como fútbol o ​​béisbol.

¿Por qué debe considerar un seguro de accidentes?

Con la cobertura de salud cada vez más costosa, con copagos, primas y deducibles más altos, el seguro de accidentes puede ser una forma excelente y económica de complementar y cubrir los gastos adicionales que su seguro de salud y discapacidad no cubre, incluidas las radiografías, los servicios de ambulancia, deducibles e incluso cosas como alquiler o comestibles.

seguro de accidentes

Protege a tu familia de accidentes.

Miles de millones de personas reciben tratamiento por una lesión cada año. Estos accidentes a menudo generan gastos inesperados que pueden dañar su billetera.

El seguro de accidentes es diferente del seguro de salud y discapacidad porque lo ayuda a protegerse de los costos inesperados que esos tipos no cubren. Este puede considerarse un seguro complementario.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de accidentes y un seguro de salud?

El propósito del seguro de accidentes es complementar, no reemplazar, el seguro de salud es estándar.

Si recibe tratamiento por una lesión, su póliza de seguro de salud principal pagará la mayor parte de los costos. Pero aún puede enfrentar grandes copagos o un deducible alto. Puede destinar el pago en efectivo de su seguro de accidentes a esos costos.

Otra diferencia es que los planes de salud generalmente requieren que use médicos o redes particulares. El seguro de accidentes pagará el beneficio sin importar quién lo atienda.

¿Cuáles son las mejores alternativas al seguro de accidentes?

El seguro de indemnización fija es una alternativa al seguro de accidentes. Dependiendo de sus necesidades, puede que le resulte más adecuado.

Es otro tipo de seguro complementario que le paga una suma preestablecida para eventos específicos, como una visita al médico o un procedimiento quirúrgico.

Un tipo de seguro de indemnización fija es un plan de indemnización hospitalaria. A diferencia del seguro de accidentes, cubre tanto enfermedades como lesiones.

Esta es una ventaja potencial. Sin embargo, solo se paga si lo internan en un hospital para recibir atención hospitalaria. Eso significa que es posible que no pueda presentar un reclamo por, por ejemplo, el tratamiento de un hueso roto.