logo benito latasa seguros
Seguros automóvil en Sevilla

Seguros automóvil en Sevilla

¿Qué es el seguro de automóvil?

El seguro de automóvil cubre los daños de su automóvil y lo protege financieramente si es responsable de las lesiones o daños de otra persona.

Este también puede pagar las facturas médicas si usted o sus pasajeros resultan lesionados en un accidente o si lo atropella un conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Su póliza lo protege hasta ciertos límites, acordados por usted y su aseguradora.

Las coberturas de seguro de automóvil tienen un precio individual para permitirle personalizar los montos de la cobertura para que se ajusten a sus necesidades y presupuesto exacto.

Las pólizas generalmente se emiten por plazos de seis meses o un año y son renovables. La compañía de seguros envía un aviso cuando llega el momento de renovar la póliza y pagar la prima.

¿Quién está cubierto por su seguro de automóvil y bajo qué circunstancias?

Su póliza de automóvil lo cubrirá a usted y a otros miembros de su familia en su póliza, ya sea que conduzcan su automóvil o el automóvil de otra persona (con su permiso).

Esta también brinda cobertura si alguien que no está en su póliza está conduciendo su automóvil con su consentimiento.

Su póliza de automóvil personal solo cubre la conducción personal, ya sea para ir al trabajo, hacer mandados o hacer un viaje, es decir, no brindará cobertura si usa su automóvil con fines comerciales, por ejemplo, entrega de pizzas.

El seguro de automóvil personal tampoco brindará cobertura si utiliza su automóvil para brindar transporte a otras personas a través de un servicio de viajes compartidos como Uber.

Sin embargo, algunas aseguradoras de automóviles ahora ofrecen productos de seguros complementarios (a un costo adicional) que amplían la cobertura para los propietarios de vehículos que brindan servicios de viajes compartidos.

¿Qué otros tipos de cobertura de seguro de auto son típicos?

Coberturas de seguros de automóvil

Si bien el seguro de automóvil más básico y legalmente obligatorio, cubre los daños que puede llegar a causar su automóvil, pero no cubre los daños a su propio automóvil.

Para cubrir su propio auto, debe considerar estas coberturas opcionales:

  • Colisión, reembolsa los daños a su automóvil que ocurren como resultado de una colisión con otro vehículo u otro objeto, por ejemplo, un árbol o una barandilla, cuando usted tiene la culpa. Si bien la cobertura de colisión no le reembolsará las fallas mecánicas o el desgaste normal de su automóvil, pero cubrirá los daños causados ​​por baches o por rodar su automóvil.
  • Comprehensive, brinda cobertura contra robo y daños causados ​​por un incidente que no sea una colisión, como incendios, inundaciones, vandalismo, granizo, caída de rocas, árboles u otros peligros.
  • La Cobertura de vidrio brinda cobertura contra daños en el parabrisas, lo cual es común. Algunas pólizas de automóviles incluyen cobertura de vidrios sin deducible, que también incluye ventanas laterales, ventanas traseras y techos corredizos de vidrio. O simplemente puede comprar una cobertura de vidrio adicional.

¿Necesito un seguro si no voy a conducir mi auto?

Si tiene un automóvil, pero no lo maneja, aún puede ser una buena idea comprar o mantener su póliza de seguro de automóvil actual.

Si su automóvil es robado, destrozado o dañado de otra manera mientras está estacionado, una póliza de seguro puede protegerlo de las consecuencias financieras.

Si no va a conducir, es una buena idea comunicarse con su agente de seguros para ver qué opciones tiene. Es posible que puedan ayudarlo a cambiar su póliza y reducir sus primas hasta que esté detrás del volante nuevamente.