logo benito latasa seguros
Seguro de pensiones en Sevilla

Seguro de pensiones en Sevilla

Un Seguro de Pensiones protege a los asegurados del Seguro General Obligatorio en las contingencias de invalidez, vejez y muerte. Para atender la necesidad de cada individuo de un plan adicional a su fondo de pensiones obligatorio, las compañías de seguros ofrecen pólizas de ahorro para el retiro que pueden contratar individualmente o en el marco de su actividad empresarial.

Seguros-de-pensiones

Planes individuales de ahorro para el retiro ofrecidos por compañías de seguros

Fondos de Ahorro para el Retiro

Disponible para cualquier persona que decida complementar sus ahorros de pensión, principalmente en forma de renta fija, este plan es de ahorro a largo plazo. La renta fija es pagada a partir de la reclamación de la liquidación obligatoria de la pensión a la edad de 62 años.

Este también ayuda a establecer un plan de ahorro que se pagará en un monto de jubilación o a la edad de jubilación destinada a ser utilizado para su vivienda principal.

La ley también prevé la posibilidad de tener un capital de ahorro de hasta el 20% así como una renta fija, además de la pensión.

Dos pólizas para autónomos

Los fondos de pensiones ayudan a los autónomos a constituir una pensión complementaria, adhiriéndose a un plan de pensiones colectivo.

Las aportaciones realizadas bajo este plan podrán ser compensadas con la renta hasta el límite del impuesto.

La pensión complementaria se paga en forma de renta fija.

Planes adaptados a determinadas categorías de empleados

Las compañías de seguros también ofrecen planes de pensiones individuales a funcionarios, personal hospitalario, políticos locales, etc.

Planes de Ahorro para el Retiro implantado en las empresas

Las empresas pueden contratar un seguro de pensión en beneficio de la totalidad o parte de sus empleados, lo que les permite recibir ingresos adicionales al jubilarse. Estos Planes garantizan el pago de una pensión fija al trabajador (o hasta el fallecimiento de su cónyuge, para la pensión de viudedad).

Plan de Ahorro para el Retiro Empresarial

El Plan de ahorro para el retiro empresarial es una póliza de seguro de vida grupal adquirida por la empresa y disponible para todos los empleados o para una categoría específica de empleados (por ejemplo, ejecutivos, no ejecutivos), a discreción de la empresa. Este es un plan obligatorio para los empleados relevantes.

Este plan es un plan de “contribución fija”, ya que la tasa de contribución (por ejemplo, un porcentaje del salario) se determina en el momento de la compra y no cambiará más después.

Según los planes, el pago de las cotizaciones puede ser asumido íntegramente por la empresa o compartido entre la empresa y el trabajador. El empleado también puede realizar pagos adicionales opcionales.

Estos planes brindan incentivos fiscales y sociales tanto para los empleados como para las empresas.

Las cantidades ingresadas en la cuenta del Asegurado no estarán disponibles antes de su jubilación (salvo en los supuestos de liberación anticipada vinculados a determinados hechos personales).

Al vencimiento de la jubilación, estén o no presentes los empleados en la empresa, recibirán esta pensión adicional.

El monto de la pensión no se fija al momento de la compra del plan.

Fondos de pensiones con prestaciones fijas

El Fondo de Pensiones con prestaciones fijas es un seguro de vida colectivo contratado por la compañía. Puede estar destinado únicamente a una categoría específica de empleados. En este caso, todos los empleados de la empresa deberán tener al menos un plan de Ahorro para el Retiro Colectivo.

Este plan se conoce como “beneficios fijos” porque el nivel de la pensión pagada durante la jubilación se determina en el momento de la compra.

Las contribuciones son pagadas en su totalidad por la empresa.

Estos planes brindan incentivos fiscales y sociales tanto para los empleados como para las empresas.

Únicamente los trabajadores que se encuentren en la empresa en el momento de su jubilación podrán percibir este complemento de pensión. El monto de la pensión puede ser igual a un porcentaje del salario final (plan adicional) o calcularse de tal manera que todas las pensiones de jubilación (retiro obligatorio existente u otros planes financiados dentro de la empresa) percibidas por el trabajador alcancen un porcentaje del salario final (plan diferencial).

Seguros-de-pensiones sevilla

Los planes ofrecidos por las compañías de seguros se gestionan por capitalización: el asegurador invierte una parte de las primas cobradas y luego reinvierte los ingresos financieros obtenidos para aumentar el monto inicial.

De esta forma, el asegurador acumula un capital para ser utilizado en el momento oportuno.