¿Qué es un seguro de embarcaciones?
El seguro de embarcaciones lo protege financieramente de lesiones o daños que cause a otros mientras navega. El seguro también puede cubrir su embarcación y su remolque en caso de robo o daño físico.
El seguro de embarcaciones puede cubrir muchos tipos de embarcaciones, que incluyen:
- Lanchas a motor
- Botes de pesca
- Veleros
- Barcos pontón
- Embarcaciones personales como, motos acuáticas
Al igual que con el seguro de automóvil, puede seleccionar y comprar coberturas adicionales, como cobertura para navegantes sin seguro o con seguro insuficiente, para brindarle más protección en el agua.
¿Cómo funciona este seguro?
El seguro de embarcaciones funciona de la misma manera que el seguro de automóvil. Si daña su embarcación o causa lesiones o daños a otra persona, presente un reclamo ante su aseguradora pidiéndole que pague por los daños.
Si el incidente está cubierto, su aseguradora paga las pérdidas o lesiones hasta los límites de su cobertura.
Nota importante: uno de los mitos más grandes sobre el seguro de embarcaciones es que no lo necesita porque está adecuadamente cubierto por su póliza de seguro de hogar.
Si bien la póliza de su hogar puede brindar cierta protección para un bote más pequeño mientras está en su propiedad; sin embargo, no ofrecerá la cobertura que necesita en el agua, especialmente si está operando un bote a motor.
¿Qué cubre?
El seguro de embarcaciones puede cubrir los daños físicos a su embarcación, así como cualquier lesión o daño que cause a otros mientras navega.
Aquí hay algunas coberturas comunes disponibles en una póliza de seguro de embarcaciones:
Responsabilidad: paga por cualquier daño o lesión que cause a otros mientras navega (hasta los límites de su póliza).
Cobertura de daños físicos: la cobertura de daños físicos incluye tanto cobertura integral como de colisión, e incluye cobertura de daños por eventos fuera de su control, como clima, robo o incendio.
La cobertura también se extiende a los daños sufridos en una colisión con otra embarcación u objeto, independientemente de la culpa, incluso si su embarcación vuelca.
Navegador sin seguro o con seguro insuficiente: Paga por sus lesiones si lo golpea un navegante con poco o ningún seguro.
Si la cobertura de daños físicos está incluida en su póliza, el casco, el mobiliario, los accesorios y otros componentes, como motores, anclas, tanques de combustible, baterías y equipos de seguridad a bordo, generalmente están cubiertos si se producen daños debido a un incidente cubierto.
Una póliza de seguro de embarcación estándar también cubrirá comúnmente los derrames de combustible y la eliminación de restos si su embarcación se hunde.
¿Qué no cubre el seguro de embarcaciones?
Generalmente no cubre el mantenimiento o el desgaste general, incluido el desgaste y deterioros graduales, daños por insectos, moho, daños por animales o vida marina.
¿Cómo se cotiza el seguro de embarcaciones?
La fijación de precios se reduce al riesgo. En otras palabras, ¿Cuál es la probabilidad de que tenga un accidente de barco y cuánto le costará?
Obtenga más información sobre los factores que influyen en el costo del seguro de la embarcación, incluido su historial de reclamos, el tipo de embarcación que posee y su experiencia con la embarcación.